La oportunidad de la reconciliación con Dios!!!
Tiene como principal objetivo la reconciliación, purificación y salvación de los hombre, acercarlos en gracia a la sagrada comunión.
Cuando viene un joven preocupado, arrepentido, con dolor de los pecados y propósito de no pecar mas quiere buscar a Dios el día del Señor es el día para acercarse a Dios, es el día correcto para buscarle en la iglesia, le pide consuelo hace oración tiene amor, piedad, fervor de Dios es el día en que las preocupaciones de cada día son separadas para pensar en Dios para buscarles para encontrarse con el, es cuando un joven, una joven, alguien que tiene la tentación de drogas, alcohol, sexo, vicios como la avaricia, codicia, orgullo y todas las tentaciones que con el sacramento de la confesión se pueden dejar de lado. Es el momento ideal el momento en el que se busca la sagrada eucaristía.
Cuando un joven con total humildad le busca para poder pedir perdón es la oveja perdida, el hijo prodigo y se dan cuenta si aun tienen algo de doctrina que tienen que confesarse, esos jóvenes perdidos esas almas que pudieron ser salvadas son tratadas con rechazo.
EL SACERDOTE NO TIENEN TIEMPO PARA EL!!! POR QUE ESTA ORGANIZANDO LAS COSAS DEL DIA DE HOY PASE EL DIA MARTES ENTRE 8 Y 10 DE LA MAÑANA.
Es la fatalidad de la perdida el joven que nunca va a la iglesia, que no va a dejar su mañana por que no sabe la importancia de acercarce y que debe dejar el horario de trabajo por que se esforzó por conseguirlo para el la conversion no es cuando esta en el trabajo sino en el dia que la Iglesia durante siglos se esforzo para que la humanidad logre darle oportunidad de vivir el domingo el Dia del señor pero que la forma de tratarle fue haciéndole sentir como estorbo e incomodidad, como que esta mal que un joven llegue a pedir perdón por sus pecados en el Día del Señor, que ademas su fe tambalea y que posiblemente sea la única oportunidad de su vida para encontrarse con Dios para poder comulgar para arrepentirse de sus pecados y ¿Que pasa? el sacristán y los demás feligreses consideran que no tiene derecho por que va a estorbar al sacerdote, el sacerdote le niega la confesión por que el mismo dio la orden de decir que no va a confesar hoy por que no tiene tiempo.
Las almas se pierden de cuatro formas:
Por que se le rechazo no vuelve mas a pedir la confesión.
Por que se le trato mal no vuelve a llegar a la iglesia nunca mas. Rechazo del sacramento.
Por que no pudo vencer la tentación y sucumbió al deseo y perdió la esperanza de pedir perdón.
Por que va a misa y nunca puede comulgar.
Tiene una vida exactamente igual a un protestante, es igual comportarse o no como un protestante por que no recibe la comunion durante la misa todos los domingos de todo el año, de un protestante que solo esta de espectador de la Eucaristía por que nunca le recibe y solo ve que el evangelio es lo único que puede participar por no estar en gracia, si es que no tiene la tentación de recibir la comunión sin estar en gracia.
Tiene una vida exactamente igual a un protestante, es igual comportarse o no como un protestante por que no recibe la comunion durante la misa todos los domingos de todo el año, de un protestante que solo esta de espectador de la Eucaristía por que nunca le recibe y solo ve que el evangelio es lo único que puede participar por no estar en gracia, si es que no tiene la tentación de recibir la comunión sin estar en gracia.
Un joven que no puede recibir a Cristo Sacramentado durante mas de un año, no podrá resistir la idea de convertirse en ateo, o convertirse en protestante, quien tiene una sequedad del alma tan grande buscara gente que no cree en lo sacramentos y que vivirá de acuerdo a como se le enseño, no creerá en los sacramentos si estos son negados, cuantas iglesias no confiesan en día Domingo, cuantas personas no pueden salvarse por no recibir los sacramentos, cuantos sacerdotes mismos no creen en el sacramento de la confesión, cuantos mas creen que esta bien comulgar sin confesarse, cuantos dejan de recibir la dirección espiritual sin poder encontrar guía y consejo.
El Don de consejo radica en saber reconciliar con Dios al hombre, cuantas veces hemos escuchado a un sacerdote de nuestra diócesis decir, ¿Te quieres confesar? ¿Hace cuanto tiempo te confesaste?
Por eso es que la excomunión es permitida para quienes niegan la confesión y cometen esa falta a día Diario en sus iglesias.
Los jóvenes que fueron a la iglesia de niños y no se acercan a la iglesia de adolescentes es por que fueron rechazados y su fe decreció.
El protestantismo y la perdida de las Almas
La perdida de las almas se da debido a la negación de la confesión, actualmente se niega la confesión el día domingo debido a que las parroquias estipulan que sean en horario de oficina en la mañana o en la tarde según les convengan y el día domingo el día del señor, se niega la reconciliación.
Negar la confesión en día Domingo
La Desesperanza del perdón de los pecados es muy común hoy en día, se queda en el negar la confesión a quienes si creen y mucho menos en tratar de convencer a aquellos que no creen!!!
Cuantas personas conocemos que tienen miedo de confesarse, que no se animan a buscar a Dios y en su corazón dicen es que me confieso con Dios. En la propia iglesia católica, pasa esto y lo peor del caso es que existen personas que no comprenden la necesidad del sacramento y convencen a los demás de lo mismo.
La Desesperanza del perdón de los pecados es muy común hoy en día, se queda en el negar la confesión a quienes si creen y mucho menos en tratar de convencer a aquellos que no creen!!!
Cuantas personas conocemos que tienen miedo de confesarse, que no se animan a buscar a Dios y en su corazón dicen es que me confieso con Dios. En la propia iglesia católica, pasa esto y lo peor del caso es que existen personas que no comprenden la necesidad del sacramento y convencen a los demás de lo mismo.
Condenación de las Almas
Cuantas veces hemos escuchado la expresión Santo Sacerdote, que es la santidad del sacerdote por medio de la confesión, aquí necesitamos eso Santos Sacerdotes, San Felipe Neri, Santo Cura de Ars, San Ignacio de Loyola, Santo Domingo de Guzmán, San Padre Pío de Petralcina.
Aquí se necesitan Sacerdotes que sepan confesar, conseguir sacerdotes que quieran confesar, que sepan amar.
Cuantas veces hemos escuchado la expresión Santo Sacerdote, que es la santidad del sacerdote por medio de la confesión, aquí necesitamos eso Santos Sacerdotes, San Felipe Neri, Santo Cura de Ars, San Ignacio de Loyola, Santo Domingo de Guzmán, San Padre Pío de Petralcina.
Aquí se necesitan Sacerdotes que sepan confesar, conseguir sacerdotes que quieran confesar, que sepan amar.